se le denomina celular debido a que el sistema de comunicación esta basado en una división geográfica dentro de la cuál se encuentran grupos (células), conformadas de varias antenas de telecomunicaciones. Anteriormente estos dispositivos solamente tenían la función de enviar y recibir llamadas telefónicas, mientras que en algunos casos tenían la función para envió de SMS ("Small Message System") ó sistema de mensajes cortos.
Sin embargo, los Smartphone ("teléfonos inteligentes") que comienzan a dominar el mercado de las comunicaciones, son verdaderas microcomputadoras, con aplicaciones desarrolladas para su sistema operativo específico, procesadores potentes, clientes de correo, etc.
Mil Millones de dispositivos ¿Puedes creerlo? Sí, actualmente el mercado está regido por los smartphones, dispositivos que llegaron al mercado por primera vez en el año 1996, los cuales aparecieron gracias a la firma finlandesa Nokia, y ya en el 2007, gracias al iPhonede Apple se impulsó la demanda de los smartphones, abriendo el paso a otras compañías como LG, Sony y Samsung. Más de una década después, el número de teléfonos inteligentes activos en el mundo supera los mil millones, según un informe de Strategy Analytics.
La actualización constante y vertiginosa de aparatos de telefonía móvil ha llevado a las casas fabricantes a diseñar dispositivos de comunicación con funciones cada vez más versátiles, que llenen las necesidades individuales de cada usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario